Malas noticias para los Lakers. Cuando apenas habían transcurrido 2 minutos del partido que les enfrentaba a los Hornets en New Orleans Pau Gasol se produjo una torcedura de tobillo al pisar a su compañero Vladimir Radmanovic . De inmediato, Pau debió retirarse a los vestuarios y ya no volvió a aparecer en el partido, que su equipo perdió ante un rival directo.
Tras el encuentro el español salió del vestuario valiéndose de unas muletas con el fin de cuidar al máximo su tobillo izquierdo. Todavía no se conocía el alcance de la lesión: "Habrá que asegurarse de que los ligamentos no estén dañados, si no es así no será tan grave. Odio tener que estar sentado, quiero lo volver lo antes posible".
Lo que ya han confirmado los servicios médicos de Lakers es que el español no participará en la gira por el Oeste que comenzó en New Orleans y que consta de 4 partidos más.
Habrá que esperar la evolución y desear que Pau se recupere totalmente de cara a los Play Offs, aunque la baja llega en el momento más inoportuno, con varios equipos luchando por conseguir la primera plaza de la Conferencia de cara a la postemporada. Y es que, con tal igualdad, un par de partidos ganados o perdidos pueden significar caer de la primera a la quinta plaza.